27 heridos, cuatro de ellos graves, al volcar un autobús de marroquíes al norte de Granada
Un autobús de línea con 50 marroquíes que se dirigía desde Almería a Ciudad Real y luego hasta Bruselas (Bélgica) volcó ayer en el término municipal de Darro (norte de Granada), tras chocar contra un vehículo todoterreno. El accidente, que acabó con el autobús fuera de la carretera, se saldó con 27 heridos, de los cuales nueve tuvieron que ser ingresados en hospitales de la capital y de Baza. Cuatro se encuentran en estado grave, entre ellos la conductora del coche.
El golpe se produjo hacia las 13.00 en el kilómetro 33 de la carretera A-308, que une las autovías A-92 (Almería-Sevilla) y A-44 (Bailén-Motril), desde Darro hasta la Venta de la Nava, casi en el límite de las provincias de Granada y Jaén. Nada más incorporarse a esa carretera en dirección norte, ambos vehículos chocaron de frente y lateralmente, según la Guardia Civil, produciéndose inmediatamente el vuelco del autobús.
De las 27 personas heridas en el siniestro, tres quedaron atrapadas en el interior del autobús y debieron ser rescatadas por los bomberos de Guadix (Granada). Nueve de los accidentados tuvieron que ser trasladados a hospitales: los cuatro más graves fueron a los hospitales de Traumatología y Clínico San Cecilio de Granada. Los cinco restantes, con lesiones leves, fueron atendidos en el hospital comarcal de Baza (Granada). El resto recibió curas sobre el terreno.
Treinta de los 50 accidentados esperaron otro autobús en un área de servicio de la A-92 para continuar el viaje. La Guardia Civil de Tráfico aseguró que los marroquíes se dirigían hacia Castilla-La Mancha, Francia y Bélgica para trabajar en la vendimia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.