El obispo José Antonio Reig Pla asume la diócesis de Cartagena
El actual obispo de Segorbe-Castellón, Juan Antonio Reig Pla, ha sido nombrado obispo de Cartagena, según informó ayer la Conferencia Episcopal Española en un comunicado. La Nunciatura Apostólica en España comunicó que el papa Benedicto XVI ha designado obispo de Cartagena a Reig Pla, que ha permanecido al frente de la diócesis de Segorbe-Castellón desde 1996. La sede de Cartagena estaba vacante desde el traslado de Manuel Ureña Pastor a la archidiócesis de Zaragoza.
El alicantino Juan Antonio Reig Pla fue ordenado sacerdote en Valencia en 1971 y desde 1994 es vicepresidente de la sección de Valencia del instituto pontificio Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia. En la Conferencia Episcopal Española preside la subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida. La polémica ha acompañado a Reig Pla desde que tomó posesión de la diócesis de Segorbe-Castellón en abril de 1996. Sus ataques a los homosexuales y las parejas de hecho, o su intervención para cambiar la dirección de Cáritas han creado malestar en los sectores progresistas de la Iglesia y la sociedad. El Gobierno murciano felicitó ayer al nuevo obispo y expresó su confianza en que sea "sensible a los anhelos e inquietudes de la sociedad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































