El obispo José Antonio Reig Pla asume la diócesis de Cartagena

EFE

El actual obispo de Segorbe-Castellón, Juan Antonio Reig Pla, ha sido nombrado obispo de Cartagena, según informó ayer la Conferencia Episcopal Española en un comunicado. La Nunciatura Apostólica en España comunicó que el papa Benedicto XVI ha designado obispo de Cartagena a Reig Pla, que ha permanecido al frente de la diócesis de Segorbe-Castellón desde 1996. La sede de Cartagena estaba vacante desde el traslado de Manuel Ureña Pastor a la archidiócesis de Zaragoza.

El alicantino Juan Antonio Reig Pla fue ordenado sacerdote en Valencia en 1971 y desde 1994 es vicepresidente de la sección de Valencia del instituto pontificio Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia. En la Conferencia Episcopal Española preside la subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida. La polémica ha acompañado a Reig Pla desde que tomó posesión de la diócesis de Segorbe-Castellón en abril de 1996. Sus ataques a los homosexuales y las parejas de hecho, o su intervención para cambiar la dirección de Cáritas han creado malestar en los sectores progresistas de la Iglesia y la sociedad. El Gobierno murciano felicitó ayer al nuevo obispo y expresó su confianza en que sea "sensible a los anhelos e inquietudes de la sociedad".

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 24 de septiembre de 2005.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50