El PSPV pide a Camps que tome decisiones sobre el 'caso Fabra'
Los socialistas piden al presidente que "reconsidere su actitud esquiva"
El portavoz adjunto del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas Andrés Perelló pidió ayer al presidente de la Generalitat y del Partido Popular valenciano, Francisco Camps, que "reconsidere su actitud esquiva" ante el caso Fabra y que tome decisiones al respecto, porque muestra una "debilidad ante las corruptelas" que los ciudadanos de la Comunidad Valenciana "no se merecen".
Perelló, que realizó estas declaraciones después de que el pasado viernes Camps declarase que el supuesto tráfico de influencias ejercido por el presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, no está demostrado, instó al jefe del Consell a que "por lo menos, lea la prensa y se entere" y además "sea valiente y no se refugie en la debilidad" porque "es responsable por encubridor de todo lo que está pasando".
El portavoz parlamentario criticó que "la actitud esquiva" de Francisco Camps respecto a este caso "puede que sea la mayor muestra de falta de respeto que un presidente del Gobierno ha tenido con cualquier valenciano". Asimismo, consideró un "sarcasmo" que "después de que lo haya mostrado como el futuro de Castellón al que hay que apoyar incluso uniendo su destino al suyo, haga como que no ha leído los documentos publicados en muchos medios de comunicación y no se haya desmentido por parte de ninguno de los autores de los documentos que los han firmado de su puño y letra".
El diputado del PSPV se refería a las cartas publicadas esta semana que revelan las presiones ejercidas por altos cargos del PP para que el Ministerio de Agricultura diera luz verde a determinados productos fitosanitarios de la empresa Naranjax, propiedad del empresario Vicente Vilar, que después denunció a Fabra.
Andrés Perelló afirmó que estos documentos son "una prueba irrefutable" en política de que el caso Fabra es "claramente, más allá de lo que la Justicia determine, que eso es otro camino, el mayor caso de tráfico de influencias de la historia de la democracia valenciana" y, por tanto, "estamos ante uno de los mayores casos de corrupción política porque se trata de tráfico de influencias con una empresa privada en el que se involucra a secretarios de Estado que luego fueron ministros, a diputados, a senadores y al presidente de la Diputación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Andrés Perelló
- Vicepresidencia autonómica
- Caso Fabra
- Diputación Provincial Castellón
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Grupos parlamentarios
- Declaraciones prensa
- Política nacional
- Francisco Camps
- Cohecho
- Tráfico influencias
- Presidencia autonómica
- Carlos Fabra
- Fraude fiscal
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- PPCV
- PP
- Comunidad Valenciana
- Gobierno autonómico
- Corrupción política
- Política autonómica
- Corrupción
- Delitos fiscales
- Casos judiciales