Dos turistas perdidos en Sierra Nevada causan el incendio de 2.500 hectáreas
Una fogata encendida por un británico y una francesa que se habían perdido en Sierra Nevada es supuestamente el origen del incendio que anoche había devastado ya 2.500 hectáreas de monte, de las que unas 1.000 corresponden al parque nacional granadino. Los excursionistas se perdieron el jueves al anochecer y prendieron un fuego para calentarse y señalar su posición a los equipos de rescate. Ambos turistas fueron puestos en libertad tras prestar declaración, pero deben comparecer cada tres días en el juzgado. Las llamas parecían controladas a mediodía de ayer pero el viento las reavivó y anoche avanzaban por la Alpujarra. Fueron desalojadas 35 personas de cortijos y del monasterio budista de Bubión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.