Cádiz exhibe trajes descritos por Cervantes
Medio centenar de trajes, esbozados en el Quijote, de Miguel de Cervantes, componen la exposición que ayer se inauguró en el castillo de Santa Catalina de Cádiz y que recupera fondos del Museo Nacional de Teatro. Las vestimentas de nobles, clérigos, pueblerinos y soldados han sido diseñadas basándose en las cuidadas descripciones cervantinas. La preparación de esta muestra ha permitido, según su director, Andrés Peláez, descubrir "lo buen sastre que era Cervantes".
Un vestido rojo ribeteado con lazos dorados es el más antiguo de la colección. Data de 1900 y ensalza la elegancia de una dama cortesana. La exposición ha permitido restaurar y recuperar el vestuario de diversas representaciones ambientadas en los siglos XVI y XVII. El Museo Nacional la ha culminado, según su director, "bajo el pretexto del año Quijote". "De esta forma, hemos descubierto que Cervantes era un gran descriptor de trajes, hasta el más mínimo detalle. Describe mejor los vestidos que los paisajes", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.