_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre el endeudamiento de RTVE

Se empeña EL PAÍS en desprestigiar a la radiotelevisión pública. Repite (en sus ediciones del 17 y del 21 de septiembre) dos mentiras: "La gigantesca deuda que RTVE acarrea" y que el Estatuto de la Radio y la Televisión "avala el recurso al endeudamiento". La deuda no es de RTVE, sino del Estado, porque los sucesivos gobiernos del PSOE y del PP han obligado a la empresa a recurrir al endeudamiento (¡avalado por el Estado!) en vez de entregar las correspondientes subvenciones anuales que la legislación establece. ¡Como si a un trabajador no le pagan y le obligan a que pida préstamos bancarios mensuales cuya devolución su empresa garantiza! ¿De quién será la deuda? ¿Del trabajador o de su empresa? Y el Estatuto ¡no avala el recurso al endeudamiento!; sólo admite las subvenciones y los ingresos por publicidad y comercialización.

Fue el primer Gobierno de Felipe González el que impuso el endeudamiento en RTVE. Aznar lo mantuvo, y esa política del PSOE y del PP ha aumentado en ¡300.000 millones de pesetas! la factura de RTVE como consecuencia de los intereses. Una generosa donación para los negocios de los bancos beneficiados.

En resumen: los gobiernos del PSOE y del PP han desprestigiado a RTVE apropiándose de la información, provocando la mala imagen del supuesto endeudamiento y haciendo creer a los ciudadanos que estaban pagando una radiotelevisión pública que los bancos financiaban en uno de sus mejores negocios. Con la interesada colaboración de EL PAÍS (y de todos los grandes medios de comunicación de España), la desinformación sobre RTVE se reitera continuamente. Cuando consigan una RTVE bonsái, podrán celebrar la captura de su audiencia y de su publicidad;aunque la Unión Europea mantenga la retórica de que la mayor presencia de una buena radiotelevisión pública es imprescindible para garantizar la calidad de la democracia.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_