Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ARQUITECTURA

Foster diseñará el Museo de la Aviación de Getafe

El arquitecto británico Norman Foster confirmó ayer en Getafe que diseñará el futuro Museo de la Aviación de la localidad, que estará en el desarrollo de La Carpetania. Getafe mantiene un vínculo muy fuerte con el mundo de la aviación y el Ayuntamiento lleva una década proyectando este museo.

Foster mantuvo ayer una reunión en Getafe con el alcalde del municipio, el socialista Pedro Castro, con el presidente de la Fundación Infante de Orleans, Carlos del Valle y con el vicepresidente del Banco de Santander, Jaime Botín. Foster calificó el proyecto de "fantástico" y aseguró que Getafe tiene una "gran suerte" al contar con este nuevo centro. Después de la reunión, todos acudieron a la parcela donde será ubicado el museo. "En principio será un proyecto que comenzará con un núcleo más pequeño y al que se incorporarán módulos a medida que se vayan adquiriendo nuevos fondos", explicaron los responsables del centro.

El Museo de la Aviación de Getafe contará con un centenar de aviones, que estarán en un espacio de unos 30.000 metros cuadrados. La financiación, que aún no ha sido confirmada, rondará los 4,2 millones de euros. El proyecto salió adelante tras firmar un convenio con la Fundación Infante de Orleans, que ha cedido una treintena de aviones, todavía operativos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de septiembre de 2005