Gallardón coloca a Sanz Pinacho de director general de Deportes
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Madrid nombró ayer a Roberto Sanz Pinacho, de 46 años, director general de Deportes. El nuevo gestor proviene de la Fundación Madrid 2012. La administración de los fondos olímpicos es su única vinculación con el deporte, ya que antes fue diputado del PP en la Asamblea donde formó parte de varias comisiones, pero ninguna relacionada con esta actividad. Cuando Alberto Ruiz-Gallardón formó su lista electoral no contó con él, pero el vicealcalde Manuel Cobo le llamó meses más tarde.
La gestión de Sanz Pinacho al frente de la fundación ha sido muy criticada por Trinidad Jiménez, del PSOE, e Inés Sabanés, de IU, que calificaron a Sanz de "comisario político" del PP.
El nombramiento de Sanz Pinacho como director general de Deportes se venía barajando desde julio, después de que la candidatura olímpica de la capital quedara derrotada en Singapur. Pero, a preguntas de EL PAÍS, el alcalde negó siempre esta posibilidad
El regidor indicó ayer que le parecería "tremendamente peyorativo" que este nombramiento fuera calificado de "recolocación" de las personas vinculadas con la Oficina Olímpica de Madrid 2012. Hasta ahora, Sanz Pinacho es el único de los 30 profesionales que formaban parte del proyecto olímpico que ha sido recolocado por Gallardón. El resto fue despedido en julio.
Óscar Iglesias, portavoz adjunto del PSOE, se mostró crítico con el nombramiento. "Gallardón actúa de manera unilateral. Ha llamado a una persona de su partido y no ha tenido en cuenta a otros profesionales de prestigio que trabajaron en Madrid 2012 y que hicieron un buen proyecto. El alcalde ha dilapidado Madrid 2012 y hará lo mismo en esta nueva etapa con el deporte de base y con lo que queda del sueño olímpico".
"El nombramiento de Sanz Pinacho es lo peor que le puede pasar al deporte madrileño. Obedece más a interés de partido que a otra cosa", señaló la portavoz de IU, Inés Sabanés. "La oposición le hemos ofrecido al alcalde un proyecto de consenso para trabajar en esta época de transición olímpica... y él lo ha roto con este nombramiento", concluyó Sabanés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.