_
_
_
_
_

Juan Gaitán, premio José María Pemán de periodismo

El periodista y escritor malagueño Juan Gaitán Cabrera ha resultado ganador del 22º Premio Unicaja de Artículos Periodísticos José María Pemán por una crónica publicada en el diario La opinión de Málaga sobre el fallecimiento de su padre bajo el título Adiós, viejo.

El artículo se refiere al padre del autor, a quién acaba de enterrar en el cementerio, al que dice no volverá más, "y desarrolla las vivencias de un padre y un hijo que han compartido sus vidas con una gran intimidad y cuyo autor se siente dolorido tras enterrarlo".

Escrito por un hombre de mediana edad, es un artículo "muy sentido que es difícil de explicar pero sólo basta con leerlo para conocer sus sentimientos", indicó Alfonso Canales, uno de los miembros del jurado.

Juan Gaitán Cabrera ha trabajado desde 1987 en diversos medios de comunicación, como los desaparecidos El diario de la Costa del Sol y El sol del Mediterráneo. Ha colaborado en la Cadena SER como crítico literario y actualmente es columnista de La opinión de Málaga y corresponsal de la revista Tiempo. Ha publicado varias novelas, una guía turística de Málaga y un poemario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_