El grupo FCC explotará la publicidad de la ciudad de Nueva York
La compañía española Cemusa, filial del grupo constructor y de servicios, FCC se ha adjudicado un contrato para la instalación, mantenimiento y explotación publicitaria del mobiliario urbano de la ciudad de Nueva York, según anunció ayer el Departamento de Transporte de la ciudad estadounidense. Cemusa pagará a la ciudad neoyorquina 1.000 millones de dólares (820 millones de euros) para la explotación en régimen de franquicia, por un periodo de 20 años, de los espacios publicitarios del nuevo mobiliario urbano.
Cemusa instalará cerca de 3.300 marquesinas de autobús, 330 quioscos de prensa y 20 servicios públicos. La sociedad española prevé crear cerca de cien puestos de trabajo en Nueva York.
"Este acuerdo para suministrar mobiliario urbano a los neoyorquinos mejorará los servicios públicos, el aspecto de las calles y supondrá una gran cantidad de ingresos para la ciudad de Nueva York", aseguró Iris Weinshall, responsable del Departamento de Transportes.
Cemusa ya suministra mobiliario urbano a las ciudades estadounidenses de Boston, Miami y San Antonio y a otras 110 europeas y latinoamericanas.
La compañía española de publicidad exterior fue creada en 1984 y emplea a 254 trabajadores en España y a otros 532 en el resto del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.