_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Cuarta jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Baiano confirma el notable arranque del Celta y hunde al Villarreal

No es ninguna broma este Celta, que sabe jugar y cuenta con un delantero de una efectividad escalofriante: Baiano. Sus apariciones en el área sepultaron al Villarreal, que empezó radiante con el regreso de Riquelme pero acabó desquiciado a pesar de que, por fin, el enésimo tiro de Román acabó en las redes tras un rebote en la defensa. Lo mereció por reiteración, por su empeño en sacar a su equipo de las profundidades. Insuficiente para empatar. Entre otras cosas porque su socio del año pasado, Forlán, estuvo muy desafortunado.

El Celta, en cambio, tuvo un delantero. Y no uno cualquiera, sino uno de esos que camina con las manos en las cartucheras, dispuesto a disparar. Por algo se peleó por él el Celta con el Depor en verano. Por algo salvó al Málaga del descenso el pasado ejercicio. Porque se faja con los dos centrales y da la sensación de poder desplumarlos en cualquier momento. A poco que se descuiden. Ayer Gonzalo y Peña, con las ayudas de Senna y Tacchinardi, creían tenerlo controlado. Por poco tiempo. Se resbaló Gonzalo y disparó Baiano. A gol, claro. Colocó suavemente el balón junto al poste tras un excelente centro de Núñez, que había salvado fácilmente a Arruabarrena.

VILLARREAL 1 - CELTA 2

Villarreal: Viera; Javi Venta, Gonzalo, Peña, Arruabarrena; Cazorla (Roger, m. 58), Tacchinardi, Senna (Figueroa, m. 58), Riquelme; José Mari y Forlán.

Celta: Pinto; Ángel, Contreras, Sergio, José Enrique; Oubiña, Iriney (Giovanella, m. 55); Nuñez, Jorge (Gustavo López, m. 67), Silva; y Baiano (Javi Guerreno, m. 76).

Goles: 0-1. M. 26. Centro de Núñez desde la derecha que remata a gol Baiano, que estaba solo en el punto de penalti tras haberse resbalado Gonzalo. 0-2. M. 47. Pase en diagonal de Jorge, Baiano le gana la posición a Javi Venta y dispara a gol junto al palo. 1-2. M. 81. Riquelme, en una falta que rebota en la defensa.

Árbitro: Turianzo Álvarez. Amonestó a Oubiña y Contreras.

Unos 15.000 espectadores en El Madrigal.

El Villarreal entró de pronto en un pozo. Se acordó de que está en la cola de la tabla, de que le está pesando su participación en la Champions, de que no encuentra la manera de volver a ganar. Y el Celta se lo creyó. Si había ganado en el Bernabéu y también se imponía en El Madrigal, era como para creérselo. Empezó a gustarse. A salir de la presión adelantada de los amarillos con cierta comodidad. Demostrando una buena técnica. La tiene. Fernando Vázquez ha elegido a jugadores de este perfil, como Silva, que ayer ocupó con éxito el puesto del lesionado Canobbio. O Jorge, ex del Atlético, que metió un precioso pase en diagonal que hizo las delicias de Baiano nada más comenzar el segundo tiempo. Esta vez el brasileño le ganó la posición a Javi Venta. Y, solo ante Viera, la colocó junto al palo. Era el primer minuto del segundo tiempo y el Villarreal sintió la puntilla en la nuca. Por mucho que Pellegrini buscara en Roger, Figueroa y Guayre una profundidad que le faltaba. Y la encontrara esporádicamente. Pero, claro, si Forlán, tras regatear a Pinto, remataba fuera, poco quedaba por hacer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_