Repsol no litigará con el Puerto de Tarragona y seguirá usando el pantalán
Repsol YPF ha firmado un convenio por el que renuncia al litigio que mantenía con la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), a la que exigía el pago de 9 millones de euros a cambio de renovar, por 30 años, la concesión del pantalán que la compañía tiene en Vila-seca (Tarragonès).
El presidente de la APT, Josep Antón Burgasé, explicó ayer en rueda de prensa que la retirada del contencioso administrativo ha sido condición sine qua non para aprobar la renovación. Repsol requería la cantidad de 9 millones por haber pagado entre las décadas de 1980 y 1990 unas tarifas a precios privados que después el Tribunal Supremo obligó a convertirlas en públicos. La retirada del contencioso ha permitido al Consejo de Administración del Puerto aprobar por otros 30 años la concesión del pantalán a la empresa petrolera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.