_
_
_
_

Condenado a seis años de prisión por vender contratos de trabajo falsos

El Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén ha condenado a Manuel A. V. a seis años de prisión, siete arrestos de fin de semana y al pago de 300.720 euros en multas por vender contratos falsos de trabajo y defraudar 295.454 euros a la Seguridad Social por cuotas impagadas de las personas que daban de alta. El acusado, que deberá indemnizar a la Seguridad Social en 295.454 euros, ha sido condenado por los delitos de defraudación, contra la Hacienda Pública, falsedad en documento privado y estafa. La sentencia se ha conocido el mismo día en que iba a celebrarse el juicio después de que el acusado se mostrara conforme con los hechos y con la pena, tras negociar una rebaja de un año y medio respecto a los siete años y medio que pedía inicialmente el Ministerio Público.

A la vista no se ha presentado al juicio Antonio Z.J., el dueño de la gestoría que urdió la trama con Manuel A.V. y que actualmente se encuentra en búsqueda y captura.

Además, ayer fueron juzgadas en el citado juzgado otras 19 personas acusadas de estafar al Inem por el cobro indebido del subsidio de desempleo y de estafar también a diversos establecimientos comerciales donde utilizaron los contratos de trabajo falsificados, al igual que las nóminas, para financiar compras a plazo que finalmente no pagaron. Los acusados compraron los contratos falsos a Antonio Z.J y a Manuel A.V. y luego cobraron el paro indebidamente.

Todos ellos se han mostrado conformes con las penas después de que el Fiscal rebajase de un año a seis meses por cada delito de estafa y dejara las faltas de estafa en multas de 180 euros o arrestos de fin de semana, además de devolver el dinero estafado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_