La Junta advierte de que hará un "análisis riguroso" de los planes urbanos del Aljarafe

La consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, eludió ayer pronunciarse acerca de si la Junta planea retirar las competencias en materia urbanística al Ayuntamiento de Camas (Sevilla), si bien indicó que en "urbanismo no hay atajos". Gutiérrez aseguró que su departamento hará un "análisis riguroso" del planeamiento y de las modificaciones del mismo planteadas por ayuntamientos de la comarca del Aljarafe. "Los derechos que se refieren al Urbanismo son reglas de juego de derecho administrativo y de derecho público y los trámites son tan importantes como el contenido de las normas sustantivas", afirmó Concepción Gutiérrez.

En una rueda de prensa celebrada en Granada antes de presidir el Consorcio de Transporte Metropolitano, la consejera dijo que en estos momentos en la zona del Aljarafe "hay una serie de ayuntamientos que han cometido irregularidades urbanísticas y la mayoría de ellas están ahora mismo en un proceso de contencioso administrativo". Así, explicó que "lo que dice la ley es que cuando la Junta de Andalucía tiene sospechas o datos de que hay una mala gestión lo que se hace es ir a los tribunales que son los que tienen que decir qué es lo que está ocurriendo".

Además, subrayó que en estos momentos "hay un proceso de elaboración del nuevo planeamiento y la Junta está determinando sus criterios conforme a sus competencias", ya que "no se puede plantear un crecimiento desordenado", por lo que la Junta va "a exigir desde el cumplimiento de la ley un desarrollo integral y ordenado".

Asimismo, la consejera de Obras Públicas manifestó que la Junta hará "un análisis riguroso" de cada ayuntamiento que plantee avances de modificación del planeamiento.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción