ETA reivindica cinco atentados cometidos en junio y julio
ETA ha reivindicado en un comunicado remitido a los diarios Gara y Berria los cinco últimos atentados cometidos durante los pasados meses de junio y julio, entre ellos, el cometido contra la central térmica de Boroa (Amorebieta, Vizcaya) el pasado 12 de julio, cuando cuatro artefactos explosivos estallaron en el recinto de la central eléctrica, que se saldaron sin daños materiales ni personales en esta empresa.
Además, ETA reivindica otras cuatro acciones armadas. La colocación el 25 de junio de un coche bomba que hizo explosión en las inmediaciones de el estadio de La Peineta de Madrid; los atentado perpetrados contra la empresa Construcciones Intxausti de Guernica y en las autovías A-4 y A-5, a la altura de Puerto Lápice (Ciudad Real) y Maqueda (Toledo). Estas acciones, llevadas a cabo durante la Operación Salida, se efectuaron contra los intereses turísticos españoles, según reivindica ETA.
La banda terrorista no hace ninguna referencia a las especulaciones sobre un posible diálogo con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ni una tregua que posibilite el inicio de contactos entre la banda armada y el Ejecutivo español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.