Aimar, operado de una fractura nasal tras haber escupido a Capdevila
Pablo Aimar fue operado el domingo por la noche de una fractura de los huesos de la nariz que le provocó Joan Capdevila, defensa del Deportivo, en el partido entre ambos equipos jugado el sábado. Aimar saltó por un balón con Capdevila, que golpeó al argentino en la nariz con el codo. El defensa acudió posteriormente a disculparse, pero entonces Aimar, que sangraba por la nariz, le insultó y le escupió. El jugador deberá llevar durante una semana una protección nasal, con la que podrá jugar mañana en el Camp Nou contra el Barça. "Si vuelve a recibir un golpe en la nariz, se volverá a romper, pero no es peligroso. El problema principal era la hemorragia y ya está cortada. Todos los boxeadores pelean con la nariz rota", explicó ayer el jefe de los servicios médicos del Valencia, Rafael Llombart.
Aimar podrá jugar siempre que el Comité de Competición no le sancione hoy por conducta antideportiva por su escupitajo. El árbitro, Iturralde González, no recogió en el acta -"redactada a mano porque en el vestuario de Mestalla no había ADSL", recogió en su escrito- la acción de Aimar, y el Deportivo tampoco ha presentado denuncia. "Hemos visto la jugada en vídeo, y si el ofendido no se da por ofendido [en referencia al Deportivo], no entraremos de oficio. No es una acción escandalosa ni trascendente, y no es la pauta que hemos seguido hasta ahora", afirmaron ayer fuentes del Comité de Competición, que sólo ha intervenido en dos ocasiones por un escupitajo: en 1998 contra Karpin, por un salivazo contra Isalovic, del Valladolid (cuatro partidos), y contra Catanha (dos) por escupir a Fernando Sanz y Miguel Ángel, del Málaga, hace cuatro años.
El Valencia, mientras, ha desestimado recurrir contra la tarjeta roja directa a Baraja por su entrada a Manuel Pablo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.