Los incendios han arrasado ya 3.243 hectáreas, el triple que el año pasado
Los incendios forestales han arrasado en lo que va de año 3.243 hectáreas, casi el triple que durante 2004, cuando el fuego quemó 1104,74 hectáreas, según los datos de la Consejería de Territorio y Vivienda. El consejero Rafael Blasco destacó ayer la comparación con la superficie quemada en toda España, que ha alcanzado las 153.285 hectáreas, de las que las zonas afectadas en la Comunidad Valenciana "apenas representan el 2%". Blasco afirmó que el balance de este año, que se preveía muy complicado por la sequía y las altas temperaturas, presenta uno de los registros más bajos de hectáreas arrasadas por el fuego en agosto, hasta 20 veces menor que la media de los últimos 15 años. "Los buenos resultados de este año son consecuencia del esfuerzo realizado desde el Gobierno valenciano tanto en inversión como en medios de prevención y extinción", resaltó el consejero.
El Alto Consejo Consultivo de la Comunidad Valenciana analizó en una reunión celebrada ayer la política contra los incendios de la Generalitat, "que ha permitido reducir 10 veces la superficie quemada", destacó la consejería. La comisión de medio ambiente del alto consejo también aprobó la publicación de un informe sobre la estrategia mediterránea de desarrollo sostenible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.