Trabajo y justicia social
Hoy, 18 de septiembre, se celebrarán en Alemania unas elecciones trascendentales, que pueden tener una repercusión muy significativa en toda Europa.
Así pues, esta confrontación electoral en el corazón de Europa puede representar la muerte definitiva del Estado social ydel modelo europeo por antonomasia o bien, ser un revulsivo (al estilo del no francés a la Constitución europea) para la restauración de una política en mayúsculas, sostenida por una dignidad social y una economía redistributiva. El termómetro que puede marcar un freno a la regresión social se llama Oskar Lafontaine. El ex ministro de Economía del SPD, con su nuevo partido Trabajo y Justicia Social y a través de una nueva alianza de izquierdas, es de las pocas esperanzas que quedan en Europa para salvar la democracia. Es preciso tener en cuenta que el ciudadano medio es aún poco consciente (por culpa de una terrible despolitización de nuestra sociedad) de que, en estos momentos, se está gestando un monumental fraude, político y social, consistente en suplantar, de una forma muy sibilina la democracia por una plutocracia muy conservadora, violenta, irresponsable y corrupta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ultranacionalismo ruso, enardecido por el asesinato de ‘Español’, el comandante de los hooligans
Almeida pasa el rodillo para aprobar los presupuestos con tres enmiendas a la totalidad
Las empresas concentran el 8% de los bienes residenciales de Barcelona
Pellegrino Matarazzo, nuevo entrenador de la Real Sociedad: “Sé lo que hay que hacer”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































