_
_
_
_
_

Los gestores apuestan por Japón

Japón es el país que mejores perspectivas presenta para el crecimiento de los beneficios empresariales. Así lo revela la última encuesta que el banco de inversión Merrill Lynch realiza de forma periódica entre 300 gestores de fondos de inversión de todo el mundo.

Más de una cuarta parte de ellos cree que la renta variable japonesa es la más infravalorada del mundo. Según David Bowers, jefe de Estrategia de Inversión Global de Merrill Lynch, nunca se había observado una preferencia tal por las acciones japonesas frente a las estadounidenses.

Pero también hay sombras en el horizonte. El paso del huracán Katrina ha hecho mella en el optimismo de los gestores de fondos. Hasta el punto de que el 26% cree que el crecimiento de la economía global se debilitará en el próximo año, cuando hace un mes sólo un 14% lo pensaba.

Las perspectivas para los beneficios de las empresas también han caído. Un 24% espera que las cuentas de resultados se deterioren en los próximos 12 meses. Las previsiones de crecimiento de los beneficios globales por acción bajan hasta un promedio del 4,5%, frente a un avance esperado del 5,9% de agosto. Se trata del porcentaje más bajo que ha registrado la encuesta desde 2001.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_