Pocos sueños imposibles y más propuestas realistas
Los diseños espectaculares de los últimos años son ya historia y los últimos prototipos reflejan planteamientos más realistas y acordes con los desafíos que plantea el futuro. La excepción es el Maybach Exelero, un sueño imposible nacido para reforzar la imagen de la languideciente división de lujo de Mercedes. El resto se presentan como adelantos de futuros modelos, y algunos, como los Ford Iosis, Renault Egeus y Citroën Sportlounge, sirven de escaparate a las nuevas líneas de diseño que ensayan sus fabricantes para definir el nuevo ADN estético de sus próximos modelos.
MAYBACH EXELERO
Aunque podría ser el coche perfecto de Batman, el Exelero ha nacido con otros objetivos, como marcar nuevos récords de velocidad para reforzar la imagen de Maybach, la firma de lujo de Mercedes, y la de Fulda, el fabricante de neumáticos cuyas ruedas Exelero han dado nombre a esta llamativa creación. Estas dos empresas superaron en 1930 la barrera de los 200 km/h. con el Maybach SW 38 y marcaron un hito en su época. Ahora repiten el desafío y, gracias a una buena combinación de potencia, aerodinámica y tecnología, han batido los 350 km/h. El Exelero mide casi seis metros de largo y pesa cerca de tres toneladas, pero corta el aire con gran eficiencia y monta un imponente motor 5.9 V12 de 700 CV. El diseño es la reinterpretación moderna del SW 38 (en el detalle inferior).
SMART CROSSTOWN
Anticipa el estilo del nuevo Smart Fortwo, que llegará en 2007, pero en carrocería todoterreno y con mecánica híbrida: motor de gasolina (61 CV) y eléctrico (31 CV). Mide 2,68 metros de largo, 18 centímetros más.
RENAULT EGEUS
Este estudio conceptual muestra cómo podría ser el primer todoterreno de Renault. Adelanta algunos rasgos del nuevo diseño de Renault, y la carrocería sin pilar central incluye unas puertas con apertura opuesta.
FORD IOSIS
El escaparate del concepto Kinétic Design, los genes estéticos de Ford en el futuro. El objetivo es lograr líneas más deportivas y dinámicas que reflejen mejor el comportamiento y calidad de conducción de la marca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.