Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SALÓN DE FRANCFORT

Descapotables

Nuevos descapotables basados en modelos populares de gran tirada para reducir los costes y los precios de venta, y versiones descubiertas de los modelos más deportivos y exclusivos. Entre los primeros destaca la versión definitiva del Nissan Micra C+C, un utilitario con techo de cristal retráctil que ofrece dos pequeñas plazas atrás para niños o apuros. Pero los grandes protagonistas han sido el VW Eos, basado en el Golf, y el Volvo C70, que, junto al Opel Astra Twin Top, han acaparado la atención. Los tres utilizan también techos metálicos plegables eléctricamente en el maletero, la solución de moda que les permite cumplir como cupés en invierno y como cabrios cuando hace buen tiempo. No tienen el encanto de los descapotables con capota de lona, pero son más polivalentes y ofrecen una configuración de cuatro plazas que potencia su sentido práctico.

Entre los más exclusivos, Lamborghini ha mostrado la versión Spyder del Gallardo, Bentley ha presentado el impresionante Azure y Jaguar ha anunciado que lanzará el XK descapotable al tiempo que el Coupé. Todos llevan capota de lona.

NISSAN MICRA C+C

Línea creativa, techo de cristal y 2+2 plazas. Llegará en octubre con motores 1.4 y 1.6 (88 y 110 CV). Desde unos 17.000 euros.

OPEL ASTRA TWIN TOP

La réplica de Opel al 307 CC. Techo de metal, cuatro plazas y buen maletero, con los motores del Astra. En la primavera de 2006.

BENTLEY AZURE

El cabrio más suntuoso. Línea exquisita y un interior artesanal elaborado a medida. El motor es un 6.7 biturbo (450 CV). En 2006.

VOLVO C70 CABRIO

Estrena un techo metálico que se pliega en el maletero y ofrece unas plazas traseras aptas para adultos de 1,80 metros. Comparte la base y el salpicadero del S40 y saldrá en marzo con versiones 2.4 y T5 (170 y 220 CV), y en mayo, con el D5 turbodiésel (180 CV).

VOLKSWAGEN EOS

El Golf descapotable, pero con un diseño diferente al de la versión normal. Mide 4,4 metros de largo e incluye cuatro plazas y un maletero correcto. El techo es metálico y retráctil. Se lanzará en primavera de 2006 con motores de gasolina (115 a 250 CV) y un 2.0 TDi (140 CV).

LAMBORGHINI GALLARDO SPYDER

Aún más potente que el cupé. El motor V10 sube a 520 CV y permite alcanzar 314 km/h. Capota de lona eléctrica. En 2006.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de septiembre de 2005

Más información