_
_
_
_
_
SALÓN DE FRANCFORT

Utilitarios

Empieza la renovación de los utilitarios europeos más populares con la llegada de los nuevos Renault Clio III y Fiat Grande Punto, y se ha presentado también la segunda generación del Toyota Yaris. Todos han crecido en tamaño para aumentar su polivalencia y poder cumplir como coche único: los dos primeros coquetean con la barrera de los cuatro metros y son ya 25 centímetros más largos que los primeros Golf. Además, Chevrolet (la antigua Daewoo) ha presentado el Aveo, un utilitario on maletero separado, y Ford ha puesto al día los Fiesta y Fusion con cambios estéticos y tecnologías de comunicación (accionamiento por voz, iPod...).

FIAT GRANDE PUNTO

El nuevo Punto mide 4,03 metros de largo y se convierte en el utilitario más grande. Pero también destaca por su diseño, con un frontal que recuerda al de los Maserati, y la completa gama diésel, que cuenta con cinco motores diferentes (75 a 150 CV). En noviembre.

RENAULT CLIO III

El mismo estilo del Clio, pero en un formato más grande. Y con una elaboración más cuidada y refinada que se aprecia en el interior y cuando se conduce. Los motores, la mayoría conocidos, culminarán en una versión GTi de 200 CV (en la imagen). Se lanzará en octubre.

CHEVROLET AVEO

Un utilitario de cuatro puertas similar al Seat Córdoba. Mide 4,3 metros de largo y ofrece un generoso maletero de 400 litros. A la venta en primavera de 2006 con dos motores de gasolina: 1.2 y 1.4 (72 y 94 CV).

TOYOTA YARIS

Evoluciona el diseño del actual y crece en tamaño para ampliar el espacio. El interior gana en refinamiento y flexibilidad, y la mecánica estrena cambio secuencial y un motor 1.4 diésel más potente (90 CV). En diciembre.

FORD FIESTA Y FUSION

Reciben retoques en la parrilla y los faros, y un interior mejor acabado. Llegarán en noviembre y se ofrecerán con un paquete opcional con mandos accionados por voz, conexiones Bluetoooth e iPod, y aire acondicionado.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Más información
Diseño, ecología y globalización

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_