Salvajismo
Debo comenzar diciendo que conozco Tordesillas (Valladolid), que he visto El Toro de la Vega y que me parece un espectáculo salvaje, inhumano y bestial. Lo que me asombra es la defensa a ultranza que hacen la gran mayoría de tordesillanos y tordesillanas, gente afable y acogedora, de este festejo, "porque se trata de una tradición que data del siglo XV". Muy bien. Instauremos otras tradiciones de aquel lejano siglo. Restauremos la Inquisición (santa, nada menos), empalemos a
los ladrones, emparedemos a los asesinos, quememos a las consideradas brujas, desempolvemos 'tradiciones', como el garrote vil y los fusilamientos públicos, más modernos aún (siglo XX). ¿No se han dado cuenta todavía en Tordesillas de que estamos en el siglo XXI? El salvajismo es salvajismo en el siglo XV, en el XX y lo será siempre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.