_
_
_
_
_
53º FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

'Princesas', 'Obaba' y 'Ninette' compiten para ir a los Oscar

Los miembros de la Academia decidirán entre las tres finalistas

Princesas, de Fernando León de Aranoa; Obaba, de Montxo Armendáriz, y Ninette, de José Luis Garci, son las tres películas elegidas por los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como candidatas para representar a España como mejor película en lengua extranjera en la 78ª edición de los Oscar. El próximo 29 de diciembre se sabrá cuál de las tres finalistas es la más votada y, por tanto, la elegida para representar a España. Las nominaciones por parte de la Academia de Hollywood se darán a conocer el 31 de enero.

El equipo de Obaba recibía ayer la noticia en San Sebastián. El mismo día del estreno de la película en España, y pocas horas después de la proyección en la sección oficial del festival, la película de Montxo Armendáriz entraba en una tercera carrera: la del Oscar. "Para nosotros es una gran satisfacción entrar en esta terna", señaló Armendáriz. "No entendemos esta selección como una competición, sino que creemos que todos hemos ganado y, salga la que salga al final, será una película que representará muy bien al cine español", añadió el cineasta navarro.

Más información
'Obaba', de Montxo Armendáriz, representará a España en los Oscar
Dos películas españolas, seleccionadas para competir en el Festival de Sundance

"Es un reconocimiento de la Academia que nos halaga", dijo Fernando León desde Palma de Mallorca, donde ayer presentó Princesas junto a sus dos intérpretes, Candela Peña y Micaela Naváez. "Creo además que este año estará reñido, las tres películas tienen posibilidades y podría salir cualquiera. Una vez allí, las cosas son más complicadas".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_