_
_
_
_
_

El juez cita como imputados a otros dos dirigentes de EHAK

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha citado a declarar en calidad de imputados para el próximo jueves, día 22, a Jesús Agirre Arruabarrena y a Eneritz Ugarte Velasco, tesorero y responsable de formación, respectivamente del Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK, en sus siglas en euskera). El magistrado les imputa un delito de integración en banda terrorista.

Además, en el proceso sobre las listas electorales para eludir la ilegalización de Batasuna, ha citado también como imputado a Joseba Gotzon Amaro López, que ya estaba procesado en el sumario de Gestoras pro Amnistía.

Precisamente, el fiscal Enrique Molina ha instado la puesta en libertad bajo fianza de 300.000 euros de Juan María Olano, responsable nacional de Gestoras, que en noviembre cumple los dos años de prisión preventiva. Una de las razones para la adopción de esta medida es evitar que haya algún preso por el caso Gestoras, para que pueda celebrarse antes el juicio contra los 62 acusados del caso Ekin, ya que las causas con preso tienen prioridad.

Más información
El Gobierno aprovechará "cualquier oportunidad" para buscar la paz en Euskadi

Por otro lado, Oier Oa, presunto miembro de la organización juvenil del entorno etarra Segi, fue detenido ayer en Francia por su supuesta participación en actos de violencia callejera o kale borroka.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_