El PA aconseja a los trabajadores ir a los tribunales si hay presiones
El concejal del Partido Andalucista, Carlos Fernández, consideró "muy graves las insinuaciones" de la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe. Ésta señaló el jueves que varios trabajadores habían sido presionados para que no declarasen en la investigación sobre las supuestas coacciones de ediles del PA para que se afiliasen y diesen parte de sus sueldos al partido. Fernández recomendó a los trabajadores que denuncien los hechos en los juzgados.
"Si existiese un trabajador acosado no debe ir en busca de la alcaldesa, sino de sus representantes sindicales y después al juzgado. Allí iremos también nosotros", dijo ayer Fernández, que insistió en que "el Ayuntamiento no se puede erigir en juez". Yagüe coincidió ayer con Fernández en calificar como muy graves las supuestas presiones a trabajadores municipales para "modificar el testimonio que han prestado en el proceso de investigación interna", y señaló que esas coacciones son también objeto de análisis de la comisión impulsada por el gobierno municipal. Yagüe animó en un comunicado a los trabajadores a acudir a los tribunales, y se puso a disposición de la Fiscalía para "aclarar cualquier duda".
Fernández denunció a su vez que policías locales de paisano y con coches camuflados están realizando "seguimientos" a él y a su compañero de partido, Pedro Pérez, y "custodian" la tenencia de alcaldía de Puerto Banús, donde los andalucistas tienen las delegaciones de Turismo, Limpieza, Fiestas y Medio Ambiente, investigadas por el Ayuntamiento. "Hemos preguntado a los policías y nos dicen que reciben órdenes, pero la alcaldesa dice que no tiene conocimiento de estos hechos", señaló Fernández.
El edil del PA explicó que su partido ha presentado varias mociones por registro de entrada, en las que preguntan a Yagüe detalles sobre las declaraciones de los trabajadores ante la comisión que investiga las denuncias y sobre la constitución de la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































