El PSE alaba que Rabanera abra al PNV el diálogo sobre Álava
El portavoz del PSE-EE en las Juntas alavesas, Juan Carlos Prieto, alabó ayer el ofrecimiento hecho por el diputado general, el popular Ramón Rabanera, al PNV para buscar también con los nacionalistas acuerdos de gobernabilidad si no presentan su anunciada moción de censura.
Prieto dijo apreciar "movimientos positivos", en particular la citada oferta de Rabanera, que abrirían posibilidades de "recomponer mayorías" y de "sacar adelante los presupuestos" alaveses.
El portavoz socialista reclamó del PNV que responda a esta disposición de Rabanera renunciando a presentar su moción de censura, como aportación a ese incipiente nuevo clima que cree observar. Ese paso sería interpretado por el PSE, afirmó su dirigente, como la demostración de que los nacionalistas "quieren abrir" con ellos "y con quien quiera, un proceso de reflexión sobre el futuro de la gobernabilidad y de los presupuestos".
Prieto sostuvo que no descarta pactar con el PNV en un futuro, pero rechazó toda precipitación, y reclamó tiempo para recuperar "la confianza perdida". Mientras, instó a populares y peneuvistas a dar pasos para romper la incomunicación entre los tres partidos y formar un gobierno de concentración en Álava.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.