_
_
_
_

El autobús urbano de Bilbao subirá en 2006 el doble que las demás tasas

El precio del autobús urbano subirá en Bilbao un 6,25% el próximo año, el doble que el resto de tasas e impuestos en la capital vizcaína. El Ayuntamiento presentó ayer sus ordenanzas fiscales para 2006, que en la mayoría de los casos tendrán un aumento del 3,3%.

Vitoria no ha formulado aún su propuesta, pero los impuestos se congelarán por vez primera en muchos años: el PP, que gobierna la ciudad, y el PSE, el principal partido de la oposición, han anunciado que se mantendrán los precios actuales, salvo el Impuesto de Bienes Inmuebles, cuya subida media rondará el 9,4%. En San Sebastián se espera disponer del documento en un mes.

El billete del Bilbobus subirá de forma apreciable por segundo año consecutivo. Si en 2005 cada tránsito en un día laborable aumentó un 17% (se situó en un euro), para 2005 la subida llegará a un 5% y el coste ascenderá a 1,05 euros. En cambio, el Creditrans (el billete que permite acceder a casi todos los transportes públicos en Vizcaya) para el autobús urbano en Bilbao aumentará un 6,25%. La concejal de Circulación, Ibone Bengoetxea, justificó el alza por la subida de la gasolina y el déficit del servicio, con una autofinanciación del 33%, según dijo. La grúa municipal también subirá un 6,25% y costará 85 euros por servicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_