Las obras sin acabar causan las principales incidencias del día
El primer día de curso registró una serie de incidentes en algunas provincias andaluzas
- Cádiz. Los padres del colegio Carola Ribed impidieron a los estudiantes entrar en sus aulas para denunciar el retraso en la adjudicación de las obras de este centro. En El Puerto de Santa María, el instituto Mar de Cádiz sigue las obras.
- Algeciras. El 32 % de los alumnos no acudió ayer a clase por el mal estado en el que se encuentran muchos colegios.
- Jerez. Los alumnos del IES La Campiña, en la pedanía jerezana de Guadalcacín, están en huelga indefinida por el mal estado de las instalaciones. En Jerez, los alumnos del colegio Blas Infante no comenzarán el curso hasta el 15 de octubre, cuando termines los trabajos del nuevo centro educativo.
- Sevilla Un grupo de alumnos de Infantil del municipio sevillano de Palomares del Río abandonaron ayer las clases ante la inseguridad de los padres por la presencia de una grúa a unos tres metros del colegio, cuya pluma, de 35 metros, se extiende sobre las aulas prefabricadas. En Castillo de las Guardas, los padres de los alumnos del centro escolar decidieron ayer no llevarlos a clase por falta de profesorado.
- Almería El APA del Colegio Público de Palomares, en Cuevas del Almanzora (Almería), denunció ayer que los niños han pasado el primer día de curso escolar en el suelo porque no había sillas, entre otras deficiencias.
- Jaén Los padres del colegio Víctor García Hoz, de Beas de Segura (Jaén), denunciaron ayer que los alumnos se han encontrado con "un hueco para un ascensor" y con que las ventanas "no tienen cristales".
- Málaga. Comisiones Obreras denuncia que nueve centros educativos se encuentran en obras a pesar de que deberían de estar en funcionamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.