Yagüe revela presiones a los trabajadores que denunciaron al PA
La alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, señaló ayer que varios trabajadores municipales han sido presionados para que no declaren en la investigación abierta sobre las supuestas coacciones de concejales del Partido Andalucista. Los tres ediles del PA presentaron ayer un escrito por registro de entrada del Ayuntamiento en el que solicitan a Yagüe información sobre las pesquisas que lleva a cabo la comisión encargada de investigar las irregularidades.
"Se va a seguir recabando información por mucho que se siga coaccionando a la gente", dijo Yagüe, que insistió en que sus socios del PA no le han pedido explicaciones sobre el precinto de la nave de limpieza, que gestiona el andalucista Pedro Pérez. La regidora solicitó ayer a los encargados de la información reservada que le entreguen un informe escrito con las declaraciones y documentos recabados, que probablemente se envíe a la Fiscalía el lunes.
A la salida de la Junta de Gobierno de ayer, la alcaldesa reconoció que la reunión fue tensa y "sin dirigirse la palabra". Yagüe subrayó que las investigaciones "no son fruto de ningún pataleo". "Las denuncias de los trabajadores vienen de muchos meses atrás, no he tenido más remedio que tomar cartas en el asunto". Negó también que exista una crisis en el equipo de gobierno, y aseguró que el pacto sigue adelante. "Ojalá por el bien de todos siga hasta el final de la legislatura", apuntó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.