_
_
_
_
_

Los socialistas acusan a Gallardón de incumplir los planes para los distritos

Soledad Alcaide

Siete concejales del Grupo Municipal Socialista, encabezados por su portavoz, Trinidad Jiménez, hicieron ayer balance de los planes especiales para los distritos más desfavorecidos, anunciados por el equipo de gobierno que dirige Alberto Ruiz-Gallardón (PP). "Son planes que sólo existen en la mente de Gallardón", afirmó Jiménez, que aseguró que en 2004 apenas ha sido ejecutado el 11% de los presupuestos de los planes.

"En ocasiones, las diferencias no están entre distritos, sino entre los propios barrios de un solo distrito", subrayó la portavoz socialista, que agregó que los vecinos del este de la capital "siguen siendo los grandes olvidados" del PP.

Jiménez también destacó que las actuaciones no han tenido en cuenta las quejas de los ciudadanos, a pesar de que el Ayuntamiento hizo un estudio sobre reequilibrio territorial, con una encuesta a los vecinos sobre las carencias de cada distrito. "¿Para qué preguntan si no van a tenerlo en cuenta?", planteó.

La concejal socialista de Latina, Noelia Martínez, criticó que lo que presupuesta Gallardón son, en muchos casos, informes sobre la situación de los distritos. "Lo que está aprobando es hacer estudios, no las actuaciones para reequilibrar", recalcó la edil.

El consejero delegado de Economía del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, declaró a Europa Press que las críticas de Jiménez demuestran su "desconocimiento" de la realidad de los distritos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_