Batasuna exige al PSOE que cese la "caza política" y el "robo" de las fianzas
El dirigente de Batasuna Joseba Permach compareció ayer ante la prensa acompañado de los dos responsables de comunicación de esta formación, Juan José Petrikorena y Joseba Zinkunegi, puestos recientemente en libertad bajo una fianza de 100.000 euros impuesta por el juez Fernando Grande-Marlaska, que les ha imputado por integración en la banda terrorista ETA.
Permach, que no hizo mención a la puesta en libertad sin fianza del dirigente sindical de LAB, Rafael Díez Usabiaga, el martes pasado, denunció la "caza política" que se ha impuesto a la izquierda abertzale desde la Audiencia Nacional, y el "robo" al que se le está sometiendo a sus militantes y al pueblo vasco con la imposición de "fianzas millonarias".
En la línea de lo mantenido esta semana por diferentes miembros de la dirección abertzale, Permach responsabilizó al PSOE de gestionar la "apuesta represiva" que estas semanas lleva a cabo la Audiencia Nacional como consecuencia de la Ley de Partidos. Y exigió al partido del Gobierno que cese en la política de "hostigamiento" y "criminali- zación" que lleva a cabo esta instancia judicial, no sólo con Batasuna, sino también con el colectivo de presos de ETA entre los que la Fiscalía General del Estado investiga si respetan la legalidad en la redención de penas.
Según el portavoz independentista, el PSOE está incurriendo en una gran contradicción al mantener esta línea represiva, claramente incompatible con el hecho de que se realicen desde sus propias filas declaraciones sobre "supuestas voluntades" para abrir un proceso de paz. Por eso, Permach hizo un llamamiento a la desactivación de las consecuencias del Pacto Antiterrorista y de la Ley de Partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Juan José Petrikorena
- Batasuna
- PCTV-EHAK
- Joseba Permach
- Ley Partidos Políticos
- Declaraciones prensa
- Conexiones terroristas
- Audiencia Nacional
- Joseba Zinkunegi
- Orden público
- PSOE
- Legislación española
- Seguridad ciudadana
- Tribunales
- Fiscalía
- ETA
- Partidos políticos
- Lucha antiterrorista
- Poder judicial
- Gente
- Grupos terroristas
- Legislación
- Terrorismo
- Justicia
- Política
Últimas noticias
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































