Iaquinta golea lejos del Barça
El delantero, que visitará el Camp Nou con el Udinese, marcó tres goles al Panathinaikos
Tres de los equipos grandes, Juventus, Bayern de Múnich y Arsenal, sacaron adelante sus primeros partidos, pero con victorias mínimas, algunas, como en el caso del conjunto británico, angustiosa. En eso se pareció a la del Benfica, que también marcó cuando se jugaba el tiempo añadido, o al empate del Ajax. Él único que resolvió con contundencia fue el Udinese, que completó así el buen comienzo de los equipos italianos en el torneo. Y el gran protagonista fue Iaquinta, el delantero que quiso Frank Rijkaard para el Barça, pero al final no vino y sí Maxi López. Ayer volvió a demostrar su potencia y calidad. Marcó los tres goles ante el Panathinaikos y pudo meter más si no lo evitan un palo y un defensa griego. El próximo día 27, en la segunda jornada, precisamente deberá jugar en el Camp Nou.
- Exhibición de Ibrahimovic. El Juventus pudo golear escandalosamente al Brujas, de la mano de un espectacular Ibrahimovic, pero su portero suplente Stijnen hizo el partido de su vida. Sólo Nedved le superó primero en un magistral saque de falta y Trezeguet después con una preciosa vaselina a pase de Camoranesi. Pero al final hasta tuvo que pasar algún apuro al marcar el equipo belga tras un rebote. Al menos fue bien distinto a las dificultades del Bayern en Viena ante el Rapid, que pudo empatar y hasta falló un penalti. Guerrero marcó en semifallo tras un cabezazo del inevitable Makaay.
- El Arsenal sigue en horas bajas. El Arsenal sigue en horas bajas. Salvó milagrosamente la visita del Thun suizo, que hace tres temporadas aún estaba en Segunda División. Se quedó con 10 jugadores antes del descanso tras una entrada durísima de Van Persie y aunque se adelantó con un gol de Gilberto sólo salvó el empate de Ferreira -que engañó con un balón alto a Almunia-, al borde del final cuando Bergkamp peleó por un balón en el punto de penalti, hizo falta a un defensa que el árbitro español Medina Cantalejo no señaló, y marcó. Reyes y Cesc no acabaron de enderezar el rumbo del equipo, aunque al sevillista también le hicieron un penalti no señalado. En el otro partido del grupo B el Ajax también llegó al límite en Praga con el gran disparo de Sneijder que igualó el de Matusovic para el Sparta. Fue el mal menor. En el grupo D, el italiano Miccoli fue el salvador del Benfica, de cabeza, tras ser el mejor ante el Lille.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.