_
_
_
_

Estados Unidos reduce un 2,9% el déficit comercial

El déficit comercial de Estados Unidos cayó en julio hasta los 57.940 millones de dólares (47.243 millones de euros), frente a los 59.490 millones del mes precedente. Este inesperado relajamiento, del 2,9%, se produce a pesar de que ese mes se registró un nuevo récord en las importaciones de crudo, que se vio corregido por las ventas de semiconductores y de aviones comerciales.

Wall Street esperaba, a partir de la evolución del precio del petróleo y del incremento de la demanda de combustible en EE UU, un incremento del déficit comercial estadounidense hasta superar los 60.000 millones. Pero la caída del 0,7% en el valor total de las importaciones, hasta los 164.200 millones, trastocó las previsiones.

Entretanto, las exportaciones subieron un 0,4%, hasta los 106.200 millones. Los analistas le dan una corta vida a esta mejora en julio, con la vista puesta en los efectos del huracán Katrina. El componente energético de la balanza comercial es el que se sigue con más atención en el parqué neoyorquino.

Por países, la imagen vuelve a ser mixta. El déficit con China siguió incrementándose, aunque con menos vigor que en meses pasados, y en julio marcó los 17.650 millones. Los números rojos también subieron con Canadá, mientras cayeron con Japón y México. El déficit de Estados Unidos con los países de la Unión Europea, entretanto, marcó un récord de 11.200 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_