Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSPV critica al Consell por el fiasco de la subasta de suelo en Terra Mítica

El diputado socialista José Camarasa aseguró ayer que el consejero de la Generalitat en Terra Mítica, Luis Lobón, debería plantearse no continuar en el parque después de que el Ayuntamiento de Benidorm, del PP, haya decidido no recalificar la reserva de suelo del complejo de ocio que Lobón intenta subastar, para obtener liquidez y salvar la suspensión de pagos. "O Lobón no se entera o está entregado a los constructores del consejo de Terra Mítica", dijo Camarasa.

El parlamentario socialista aseguró que el sector zaplanista del PP ha frenado la operación de subasta de suelo porque el parque no soportaría una eventual segunda crisis "con la joya de la corona [la reserva de suelo] ya vendida". Pero lo que más ha chocado a los socialistas, según Camarasa, son las últimas decisiones "desnortadas" del consejero Gerardo Camps y de sus "colaboradores aventureros" en Terra Mítica. Porque, a su entender, vender al mejor postor un terreno que fue expropiado para hacer un parque es una "ilegalidad manifiesta". "Es increíble que la Generalitat, que es la que debe garantizar el cumplimiento de la legalidad, intente eludirla con sus propuestas", opinó.

El consejo de administración de Terra Mítica decidió el 31 de julio subastar 216.865 metros cuadrados de su reserva de suelo, para construir hoteles y apartamentos, sin conocer la posición del gobierno municipal de Benidorm, que ahora se niega a recalificar ese terreno y trunca las expectativas del parque de obtener liquidez para salvar la suspensión de pagos.

Desde la Consejería de la que depende Lobón, la de Economía, Hacienda y Empleo, se insiste en que éste no desea hacer declaraciones sobre la posición del Ayuntamiento de Benidorm. "La Generalitat comparte la decisión de Terra Mítica de subastar el suelo, y así lo votó su representante

en el consejo de administración", dijo el lunes una portavoz de la Consejería.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de septiembre de 2005