_
_
_
_

Los japoneses ahorraron bastante energía por vestir informalmente

Los japoneses han ahorrado 70 millones de kilovatios/hora de electricidad de junio a agosto pasados por vestirse informalmente, como se lo había pedido el primer ministro, Junichiro Koizumi, para gastar menos energía en aire acondicionado y así reducir las emisiones de dióxido de carbono, que disminuyeron en unas 27.000 toneladas, y contribuir al esfuerzo mundial de luchar contra el calentamiento del planeta.

La campaña, de la que dieron ejemplo el propio Koizumi y sus ministros, instaba a que desde el pasado primero de junio hasta el próximo 30 de septiembre se acudiera al trabajo sin corbata, en mangas de camisa o en camiseta, es decir, sin los habituales trajes, y subir la temperatura de los aparatos de aire acondicionado hasta los 28 grados centígrados y ello pese al caluroso y húmedo verano japonés.

Ese ahorro es equivalente a lo que consumen 240.000 hogares durante todo un mes, un esfuerzo a nivel nacional al que contribuyó positivamente el que, "comparado con el verano de 2004, que rompió todas las marcas en calor, este año no ha habido temperaturas notablemente altas, y así, en julio la temperatura media en Tokio fue 2,9 grados inferior a la registrada en el mismo mes del pasado año", informó la Tokyo Electric Power Co. (TEPCO).-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_