_
_
_
_

Vuelan a Cuba los 100 pasajeros que se quedaron en tierra por un brote intestinal

Un grupo de alrededor de cien pasajeros de Timor Oriental que el viernes pasado no pudo viajar en un vuelo de Iberia entre Madrid y La Habana porque nueve de ellos sufrieron un brote intestinal voló ayer hacia Cuba después de que los enfermos fueran atendidos por el servicio médico del aeropuerto.

Fuentes de la compañía Iberia explicaron que el pasado viernes un grupo de alrededor de cien pasajeros del vuelo 6621, todos ellos jóvenes estudiantes de Medicina de Timor Oriental, fueron desembarcados del avión que estaba a punto de partir de Barajas cuando el comandante tuvo noticia de que nueve de ellos sufrían un cuadro de vómitos y diarreas.

La compañía aérea no permitió que estas personas realizaran un viaje de nueve horas hasta La Habana porque en ese momento no se conocían las causas de las diarreas y de los vómitos. Los responsables del vuelo decidieron entonces el desembarque de los enfermos para que fueran atendidos por los médicos del aeropuerto, y el avión despegó con los 225 pasajeros restantes.

Los cien pasajeros afectados, de entre 19 y 25 años, han viajado finalmente a Cuba para permanecer en el país caribeño por un período de siete años, uno para aprender español y seis para estudiar Medicina, según explicaron varios de estos alumnos. Todos pasaron la noche del viernes en una sala cedida por el aeropuerto de Barajas. Los estudiantes no pudieron salir de la zona de tránsito en ningún momento al no tener visado para entrar en España. Un coordinador del grupo aseguró que los compañeros tratados de gastroenteritis "ya se encuentran bien".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_