Picos de Europa
Soledad buscada en un paisaje que escapa a los tópicos
A LOLA BLANCO la fotografía le sirve para expresar emociones. Ésta, que tomó camino del refugio de Áliva, tras remontar los 753 metros de desnivel que salva el teleférico de Fuente Dé, retrata, según ella, "la soledad buscada". "Fue en mayo. Aún no se había ido la nieve del todo. Aquellos cuatro montañeros anónimos y el refugio contribuyeron a esa sensación de inmensidad del paisaje", recuerda. "Es, simplemente, una foto que estaba ahí esperando". Fue durante una escapada de cuatro días junto a su marido, Rafa Garrido, y su hija, Patricia, de 13 años, al parador cántabro de Fuente Dé, en las estribaciones de los colosales Picos de Europa, asomado al valle de Liébana . El tipo de paisaje con el que disfruta la familia. "Siempre que podemos nos escapamos al norte", explica Lola Blanco. "Nos gusta la temperatura, la gente y la sensación de escaparnos de los tópicos del verano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto al sospechoso del tiroteo masivo de la universidad de Brown
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































