Picos de Europa
Soledad buscada en un paisaje que escapa a los tópicos
A LOLA BLANCO la fotografía le sirve para expresar emociones. Ésta, que tomó camino del refugio de Áliva, tras remontar los 753 metros de desnivel que salva el teleférico de Fuente Dé, retrata, según ella, "la soledad buscada". "Fue en mayo. Aún no se había ido la nieve del todo. Aquellos cuatro montañeros anónimos y el refugio contribuyeron a esa sensación de inmensidad del paisaje", recuerda. "Es, simplemente, una foto que estaba ahí esperando". Fue durante una escapada de cuatro días junto a su marido, Rafa Garrido, y su hija, Patricia, de 13 años, al parador cántabro de Fuente Dé, en las estribaciones de los colosales Picos de Europa, asomado al valle de Liébana . El tipo de paisaje con el que disfruta la familia. "Siempre que podemos nos escapamos al norte", explica Lola Blanco. "Nos gusta la temperatura, la gente y la sensación de escaparnos de los tópicos del verano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.