_
_
_
_
_

Hewlett-Packard suprimirá 6.000 empleos en Europa dentro de su plan de recorte del 10% de la plantilla

El grupo informático estadounidense Hewlett-Packard (HP) estudia suprimir hasta 6.000 empleos en toda Europa, la mayor parte de ellos en Francia, Alemania y Reino Unido, en el contexto de su plan internacional de reducción de 14.500 puestos de trabajo en todo el mundo, informó la Agencia Belga citando a fuentes sindicales.

Fuentes de la compañía en España consultadas por Europa Press explicaron que en la actualidad hay un proceso de negociación abierto con los comités de empresa de HP a nivel europeo, y que no se ha alcanzado "ninguna decisión definitiva", por lo que consideraron "prematuro" avanzar de qué forma podría afectar este proceso a España.

HP celebró ayer en Bélgica un consejo de empresa tras el que se anunció que la supresión de empleo afectará a 6.000 trabajadores en Europa. No obstante, la dirección de la compañía en Europa se negó a dar más detalles sobre el contenido de esta reunión y explicó que la semana que viene continuarán los consejos de empresa en diferentes países a los que afecta el proceso de reestructuración.

HP anunció el 19 de julio que planea suprimir 14.500 puestos de trabajo en todo el mundo -un 10% de su plantilla- en los próximos dieciocho meses, una medida que forma parte del plan de reestructuración para ahorrar 1.900 millones de dólares (1.580 millones de euros) por año a partir de 2007.

Según explicó HP en julio, el recorte afectará a los trabajadores con contrato indefinido y vendrá acompañado de modificaciones en su programa de retribuciones por jubilación.

Los puestos de trabajo relacionados con las ventas y los consumidores serán los menos afectados y se espera que los cambios sean reducidos en las actividades de investigación y desarrollo (I+D). Así, las áreas con una mayor recorte de puestos de trabajo serán las funciones de apoyo, como tecnologías de la información, recursos humanos y finanzas.

Entrada de la sede central de la multinacional informática en Palo Alto, California.

ASSOCIATED PRESS
Entrada de la sede central de la multinacional informática en Palo Alto, California. ASSOCIATED PRESS

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_