Nicolino Locche, ex campeón mundial de boxeo
El ex boxeador argentino Nicolino Locche, quien reinó como campeón mundial de la categoría welter júnior entre 1968 y 1972, falleció la noche del jueves a los 66 años como consecuencia de un paro cardiaco, informaron sus allegados. Conocido por El Intocable por su agilidad para esquivar golpes, murió en la vivienda que habitaba en la provincia de Mendoza, su tierra natal. El ex púgil, uno de los máximos boxeadores argentinos de la historia y un ídolo del deporte en este país, era un empedernido fumador y, pese a que los médicos le habían prohibido el cigarrillo, no pudo abandonar ese hábito, que había forzado su hospitalización en varias ocasiones. Locche, quien se había consagrado campeón mundial de boxeo el 12 de diciembre de 1968 en Japón tras vencer por KO técnico en el décimo asalto al hawaiano Paul Fuji, había cumplido 66 años el viernes.
Nicolino Locche había nacido el 2 de septiembre de 1939 en el humilde pueblo mendocino de Campo de Los Andes y el año pasado logró superar un grave cuadro de insuficiencia respiratoria aguda que le obligó a permanecer ingresado en distintos centros médicos. Después de obtener la corona mundial de los welter júnior (semimedianos) ante Fuji, realizó cinco defensas con éxito de su título. Perdió su reinado el 10 de marzo de 1972, cuando en Panamá fue derrotado por puntos en 15 asaltos por el local Alfonso Frázer. Tras hacer 122 peleas en el campo aficionado, Locche se incorporó al terreno profesional, en el que ganó los títulos argentino, suramericano y mundial con un récord de 117 triunfos, 14 empates y sólo 4 derrotas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.