_
_
_
_

El comisario de Álava, nuevo jefe superior de Policía del País Vasco

Jorge A. Rodríguez

El actual comisario provincial de Álava, Enrique Pamiés Medina, será el nuevo jefe superior de Policía del País Vasco, en sustitución de Enrique Barón Castaño. Éste está a punto de asumir el mando de la Jefatura de Policía de Madrid, ya que su actual titular, Miguel Ángel Fernández Rancaño, deja el cargo para ir a la empresa privada. Pamiés está considerado uno de los comisarios que más conocen a ETA. De hecho, desde 1988 ha participado en la desarticulación de 23 comandos de la banda y en las operaciones contra Jarrai, Haika, Segi y las herriko tabernas.

El nombramiento, propuesto por el director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, al ministro del Interior, José Antonio Alonso, se hará efectivo previsiblemente la semana que viene. La cúpula de Interior, además de los cambios en Madrid y País Vasco, tiene previsto abordar otros relevos. Por ejemplo, está pendiente el nombramiento de un nuevo jefe superior de Policía de Asturias, ya que su actual titular, Juan Carretero, se marcha a la Embajada de España en Lisboa, donde sustituye a su viejo conocido Francisco Arrebola. Entre los nombres para relevar a Carretero se cita el de Baldomero Araújo Camblor, jefe superior de Navarra, que tiene vínculos familiares en el Principado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_