Vuelve el rey de los mamporros a todo ritmo
Los míticos y venerados luchadores de la saga King of fighters, cuyo origen se pierde en los inicios de la historia de los videojuegos, se han hinchado como globos para pasar de las dos dimensiones a las modernas 3D. La presión de sus rivales, Tekken y Soul Calibur, ha podido más que mantener la fidelidad al germen de un juego de lucha rapidísimo cuya trama ha pasado de una entrega a otra como un culebrón de tarde. Los poseedores de PlayStation 2 han sido los primeros en probar este experimento, y ahora Xbox recibe una versión mejorada que saca provecho de su capacidad online.
Terry Bogard, Rock Howard, Mai Shiranui, Ryo y Yuri Sakazaki suenan a chino, pero son personajes muy conocidos de la saga. Cualquier fan podría charlar durante horas de cómo Alba y Soirée se convirtieron en los únicos capaces de plantar cara a la banda de los Mephistopheles, tras la muerte de su líder y protector Fate.
'The king of fighters: maximum impact-maniax'.
Desarrolla: SNK Playmore
Distribuye: Virgin Play
Plataforma: PlayStation2 y Xbox
Género: Lucha
Mayores de 12 años
Precio: 47 euros
Internet: www.snkplaymore.jp/ official/kof
En esta edición hay 19 personajes, cada cual con sus motivos personales para luchar y su técnica. No se puede decir que el cambio de tecnología haya sentado muy bien a los escenarios y luchadores, pero en su favor hay que decir que se ha conseguido mantener intacta la velocidad de ejecución de los golpes, el rasgo de King of fighters.
Los mamporros parecen lanzados por ametralladoras humanas durante un combate frenético en el que se aporrean todos los botones. Cada pulsación es un golpe, a lo que el contrincante puede contestar con un movimiento de defensa. Las palizas en el suelo son una de las novedades más humillantes. Cuando se tumba al adversario en la lona y se le deja medio inconsciente, es posible encadenar unos cuantos movimientos para acabar con su vida sin dejarle oportunidad de levantarse. Ponerse en pie es muy difícil y dar la paliza bastante fácil, con lo que hay un desequilibrio.
Al modo de lucha en grupo, en la versión Xbox es posible jugar con amigos de cualquier parte del planeta, de ahí la coletilla maniax para diferenciarle de la versión para Sony. Con Live! se pueden organizar combates uno contra uno o divertidas peleas entre dos grupos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis juntos en Nochevieja con lectura de tarot de Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































