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Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Vuelve el rey de los mamporros a todo ritmo

Los míticos y venerados luchadores de la saga King of fighters, cuyo origen se pierde en los inicios de la historia de los videojuegos, se han hinchado como globos para pasar de las dos dimensiones a las modernas 3D. La presión de sus rivales, Tekken y Soul Calibur, ha podido más que mantener la fidelidad al germen de un juego de lucha rapidísimo cuya trama ha pasado de una entrega a otra como un culebrón de tarde. Los poseedores de PlayStation 2 han sido los primeros en probar este experimento, y ahora Xbox recibe una versión mejorada que saca provecho de su capacidad online.

Terry Bogard, Rock Howard, Mai Shiranui, Ryo y Yuri Sakazaki suenan a chino, pero son personajes muy conocidos de la saga. Cualquier fan podría charlar durante horas de cómo Alba y Soirée se convirtieron en los únicos capaces de plantar cara a la banda de los Mephistopheles, tras la muerte de su líder y protector Fate.

'The king of fighters: maximum impact-maniax'.

Desarrolla: SNK Playmore

Distribuye: Virgin Play

Plataforma: PlayStation2 y Xbox

Género: Lucha

Mayores de 12 años

Precio: 47 euros

Internet: www.snkplaymore.jp/ official/kof

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En esta edición hay 19 personajes, cada cual con sus motivos personales para luchar y su técnica. No se puede decir que el cambio de tecnología haya sentado muy bien a los escenarios y luchadores, pero en su favor hay que decir que se ha conseguido mantener intacta la velocidad de ejecución de los golpes, el rasgo de King of fighters.

Los mamporros parecen lanzados por ametralladoras humanas durante un combate frenético en el que se aporrean todos los botones. Cada pulsación es un golpe, a lo que el contrincante puede contestar con un movimiento de defensa. Las palizas en el suelo son una de las novedades más humillantes. Cuando se tumba al adversario en la lona y se le deja medio inconsciente, es posible encadenar unos cuantos movimientos para acabar con su vida sin dejarle oportunidad de levantarse. Ponerse en pie es muy difícil y dar la paliza bastante fácil, con lo que hay un desequilibrio.

Al modo de lucha en grupo, en la versión Xbox es posible jugar con amigos de cualquier parte del planeta, de ahí la coletilla maniax para diferenciarle de la versión para Sony. Con Live! se pueden organizar combates uno contra uno o divertidas peleas entre dos grupos.

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