Una piscina para Córdoba
Hace unos meses dirigí unas palabras a este mismo medio. Se trataba al mismo tiempo de reivindicar las obras de unas instalaciones deportivas de barrio (piscina cubierta en la barriada de Poniente, Córdoba) y denunciar la manipulación política de la que somos víctimas los ciudadanos cuando en período preelectoral se prometen obras.
Parece ser que aquella carta obró alguna reacción. La oposición al Ayuntamiento de Córdoba (no responsable de la ejecución de dichas obras, dependen de la Junta de Andalucía) denunció la paralización y..., tras años de espera, algo se puso en marcha: en la primavera pasada se comenzaron las catas arqueológicas.
Cómo era de esperar en una ciudad con la riqueza arqueológica del subsuelo de Córdoba, pronto aparecieron restos. No hay ningún problema, dijeron nuestros políticos, se integraran los restos y las obras seguirán su curso.
Ha pasado todo el verano y el solar está tal y cómo se encontraba cuando remití aquella primera carta. O peor, ahora lo aprovechan para almacén de elementos de construcción de otras obras: arena, tierra, adoquines... De todo hemos visto almacenar en los últimos días de camino para otras obras de la ciudad, quedándonos con un palmo en los dientes cuando creíamos que, por fin, empezaban.
Hace ya más de una decena de años que los vecinos esperamos la realización de este proyecto. Por favor, señores políticos, tomen la decisión de una vez y no nos engañen nuevamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.