La curiosa nueva imagen de Nanjing
Temerá el alcalde que aparezca por allí algún personaje de la serie de Torrente, el policía macarra de las películas de Santiago Segura. La ciudad china de Nanjing, en el este del país y próxima a Shanghai, ha iniciado una agresiva campaña de mejora de imagen que entre otras cosas prohibirá a los taxistas llevar bigote o lucir calva, informó la prensa local. Si los conductores calvos optan por llevar una peluca, tendrán que tener cuidado de que ésta no sea muy larga, ya que la nueva normativa también les prohibirá llevar melena, según destacó el diario Nanjing Morning Post y el portal de Internet sina.com.
Tampoco podrán llevar perilla ni "extraños peinados", y las mujeres taxistas "no deben usar demasiado maquillaje y tendrán que vestir ropas apropiadas", añade la ordenanza municipal. Con estas y otras medidas, incluidas en un plan de 10 puntos, la ciudad a orillas del Yangtsé quiere mejorar su imagen con vistas a los X Juegos Nacionales (una suerte de Olimpiadas pero sólo con atletas del país) que acogerá a partir del próximo mes de octubre.
La regulación municipal no menciona las multas o sanciones que tendrán los taxistas de aspecto "inapropiado", pero sí advierte de que aquellos que se nieguen a llevar a un viajero al lugar que pida serán inhabilitados durante al menos dos semanas.
Este tipo de campañas de imagen no son nuevas en China, no en vano ciudades como Pekín intentan desde hace años convencer a sus ciudadanos de que no escupan ruidosamente ni luzcan sus barrigas al aire (con la camisa arremangada) en verano.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.