_
_
_
_
_

Moralzarzal celebrará sus fiestas en una dehesa protegida

Esther Sánchez

El PSOE de Moralzarzal ha denunciado que la instalación de una carpa para celebrar las fiestas patronales en la Dehesa Vieja (monte catalogado y protegido) supone un grave riesgo de incendio para el municipio, debido a la sequía. La Comunidad de Madrid ha concedido permiso al pueblo para situar el ferial y la carpa en esa zona entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre. El Ayuntamiento sólo utilizará la dehesa para la carpa, bajo la cual ubicará varios chiringuitos.

"Es imposible controlar a todas las personas que accederán a la carpa durante las 24 horas del día. Nosotros calculamos que podrían visitarla unas 50.000 personas. Muchas de las cuales fumarán", advierte la portavoz municipal del PSOE, Margarita González. Al mismo tiempo, recuerda que la dehesa es un terreno de especial riqueza ambiental, utilizado por los vecinos como lugar de esparcimiento, y que esta actividad contribuirá a degradarlo.

Para la edil de Medio Ambiente, Esther Sanz, del PP, el lugar es el más adecuado de la localidad. "En muchos pueblos de nuestro entorno se hace lo mismo, porque vivimos en un lugar privilegiado, donde es imposible instalar nada a menos de 400 metros de un monte o una dehesa", explica la concejal. Sanz recordó también que el Ayuntamiento vallará la zona y organizará un dispositivo de seguridad para evitar daños al paraje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_