_
_
_
_
_

McLaren piropea a Alonso

Ron Dennis, el patrón de la escudería británica, alaba el talento del líder del Mundial sorprendido por su temple, dado el carácter español

Robert Álvarez

A Kimi Raikkonen le llaman iceman por su frialdad, en contraste con el estereotipo preconcebido que se tiene de Fernando Alonso, que responde al del fogoso latino. Sin embargo, el temple, la serenidad y el comportamiento cerebral del piloto español a los mandos de su Renault han roto los prejuicios de mucha gente, alguna tan relevante en la fórmula 1 como Ron Dennis. El patrón de McLaren encajó con elegancia el durísimo revés que padeció su equipo el pasado domingo en Monza.

Raikkonen tuvo que apechugar con los numerosos problemas que sufrió su coche en el circuito italiano, acabó cuarto y aumentó su desventaja en el Mundial a 27 puntos a falta de cuatro carreras. Si Alonso obtiene cuatro puntos más que el finlandés el próximo domingo en Spa se proclamará campeón. "Alonso es un piloto con mucho talento. Nos ha sorprendido por su serenidad, considerando el carácter español", afirma Dennis en la web Autosport-Atlas. "Es impresionante cómo ha enfocado sus carreras y es también estratégicamente muy inteligente. Él es consciente de cuándo no puede ganar y nosotros trataremos de que esto suceda en las carreras que quedan".

Alonso es el primer convencido de que McLaren no va a lanzar la toalla, a pesar de que incluso aunque Raikkonen ganara y sumara 40 puntos en las cuatro carreras que quedan, a él le bastarían 14 puntos para proclamarse matemáticamente campeón. "Los McLaren son muy rápidos y no bajarán los brazos antes de que el combate esté matemáticamente perdido. Yo no bajaré el ritmo antes de haber terminado el trabajo", afirma el piloto asturiano. "No vamos a relajarnos, eso es seguro. Como a todo los pilotos, me gusta el circuito de Spa y pienso que seremos competitivos allí".

El patrón de McLaren evitó culpar a Michelin de los problemas que sufrieron en Monza los dos pilotos de su equipo, Raikkonen y Montoya. "Tenemos la evidencia de haber sufrido problemas de delaminación en los neumáticos traseros izquierdos de nuestros coches pero probablemente están causados por nuestros reglajes. Michelin eligió los mejores neumáticos". El responsable deportivo de Michelin, Pierre Dupasquier, prefiere esperar al análisis de los coches y los neumáticos antes de pronunciarse sobre los problemas que lastraron a Raikkonen y que también pusieron en apuros a Montoya. "Vamos estudiarlo conjuntamente con McLaren. El desgaste del lado exterior de la carcasa es extremadamente raro en este circuito donde normalmente es el lado interior el que soporta lo esencial de las cargas en las rectas".

Príncipe de Asturias

Alonso, junto al tenista estadounidense Andre Agassi y al ex campeón del mundo de rallys Carlos Sainz, está entre los los finalistas que optan al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005, que será fallado hoy en Oviedo. También son finalistas la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, el piragüista David Cal, el trece veces campeón del mundo de motociclismo Angel Nieto, el campeón olímpico de 1.500 metros Fermín Cacho y Rafael Nadal, actual número dos del tenis mundial, según fuentes de la Fundación Príncipe de Asturias. Al premio optaban 19 candidaturas de 13 nacionalidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_