_
_
_
_

Regantes de Almería piden agua del trasvase del Negratín

El vicepresidente de la federación de regantes de Almería y portavoz de la junta central de usuarios del Almanzora, Fernando Rubio, advirtió ayer de la necesidad de recibir dos hectómetros cúbicos de agua del Negratín entre los meses de octubre y noviembre para tener "una situación normalizada hasta diciembre". Rubio mantuvo que "tanto el regadío como el abastecimiento urbano" de la comarca de Almanzora dependen del agua que pueda llegar del Negratín.

El trasvase entre el Negratín (Granada) y el Almanzora (Almería) es una conducción de más de 120 kilómetros, que entró en servicio el año pasado. El trasvase máximo previsto es de 50 hectómetros cúbicos anuales. El pantano granadino está al 50% de su capacidad total, con casi 300 hectómetros cúbicos, pero la Confederación del Guadalquivir ha suspendido, salvo casos excepcionales, los desembalses para riego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_