Mueren 19 agentes iraquíes en tres ataques al norte de Bagdad
Un total de 19 policías y soldados iraquíes murieron ayer y otros 16 resultaron heridos en tres diferentes atentados en la localidad de Baquba, al norte de Bagdad.
Los tres ataques fueron parecidos. Un grupo de hombres armados abrió fuego contra los soldados o policías de los puestos de control instalados en varias salidas de esta ciudad, mayoritariamente suní. La policía iraquí no informó sobre si los ataques habían sido realizados por el mismo grupo o si obedecían a los ánimos de revancha de los chiíes, dispuestos a vengar las casi 1.000 muertes causadas por una estampida en un puente de Bagdad el pasado miércoles.
En Samarra, al norte, cuatro civiles murieron y otros 11 resultaron heridos por el impacto de varios proyectiles de mortero. Asimismo, una explosión en un tramo del oleoducto entre Kirkuk y el puerto turco de Ceyhán interrumpió ayer la exportación de crudo.
Por otro lado, los abogados de Sadam Husein mostraron ayer su rechazo a la fecha de inicio del primer juicio contra el ex dictador, fijada por el tribunal para el 19 de octubre. "La defensa no ha sido ni siquiera informada; la fecha no es válida", declaró a Reuters el abogado Khalil Dulami, quien añadió que van a necesitar años para estudiar todos los documentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.