_
_
_
_
_

TVE-1 traslada la final de 'Grand prix' a la tarde del domingo

Aunque no se cumplieron los peores presagios de Ramón García -pronosticó poco más de un 10% de cuota de pantalla antes del estreno- lo cierto es que la décima temporada de Grand prix ha registrado los peores datos históricos del programa, con un 17,5% de share. En la recta final del concurso, pendientes de emisión una semifinal y la final, Televisión Española lo traslada del horario de máxima audiencia de los miércoles (22.00) a la tarde de los domingos (18.15).

En su lugar, la cadena pública apuesta por un valor seguro, el fútbol. La próxima semana, el partido clasificatorio para el Mundial 2006 de Alemania, que la selección española juega frente al combinado de Serbia y Montenegro en el estadio Vicente Calderón, de Madrid. Para siete días después ha programado el encuentro de la Liga de Campeones entre el Werder Bremen y el Barcelona.

En Grand prix, formato veraniego estrenado en junio de 1996, compiten pueblos de toda España, con su alcalde a la cabeza, frente a la vaquilla o la cucaña. Despidió su primera temporada con una cuota del 36,5% y cerca de cuatro millones de espectadores, pero con el tiempo ha perdido fuerza, hasta el actual 17,5% y los 2.200.000 incondicionales.

Mañana (18.15) concursan en Grand prix los municipios de Daroca (Zaragoza) y Aliseda (Cáceres). El ganador de la gran final del 11 de septiembre se llevará 40.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_