_
_
_
_

El Gobierno autoriza hoy el aumento de retribuciones para los militares

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy un acuerdo por el que se autoriza la adopción de medidas para la adecuación de la retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas, según informaron fuentes del Ejecutivo. El Ministerio de Defensa contará con una partida de 450 millones de euros que se distribuirán de forma gradual durante los próximos tres años.

El ministro de Defensa, José Bono, se comprometió el pasado día 1 de agosto ante las tropas españolas desplegadas en las localidades afganas de Qual-i-Naw y Herat a subir el sueldo de los militares, y aseguró que, si no lo conseguía, dejaría el cargo. Entonces, Bono dijo contar con la complicidad del presidente del Gobierno para ese aumento de sueldo. Un día después, José Luis Rodríguez Zapatero prometió una subida salarial para los suboficiales, porque se la tienen "bien ganada".

El ministro de Defensa aspira a que el incremento de sueldo de los militares alcance el 20%, y pretende que éste sea efectivo a partir del próximo año, según fuentes de Defensa. La intención de Bono es que los Presupuestos Generales del Estado para 2006 recojan el aumento de los salarios, que se distribuirá gradualmente a lo largo de los tres próximos ejercicios presupuestarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_